jueves, 7 de enero de 2016

MICROSOFT ACCESS


 
                             MICROSOFT ACCESS

Objetivo: Aprender el manejo del entorno de "ACCESS".

Access, o Microsoft Access, es un software que permite gestionar una base de datos. El programa forma parte de Microsoft Office, un paquete de aplicaciones que permiten realizar tareas de oficina.

La primera versión de Access fue lanzada en 1992. A partir de entonces se sucedieron diversas versiones que incrementaron la funcionalidad del software. Actualmente, Access es un programa utilizado para la gestión de datos a través de informes y consultas, que incluso puede importar información creada con otros software (como Microsoft Excel).

TIPOS DE DATOS: 

TEXTO.- nos permite ingresar datos de texto no más de 255 palabras

NUMERO.- nos permite ingresar valores numéricos

FECHA/HORA.- nos permite registrar la fecha y hora determinada

MONEDA.-

OBJETO OLE.- nos permite ingresar una imagen dentro de la base de datos
HIPERVINCULO.-


PASOS PARA CREAR UNA BASE DE DATOS:


  1. Buscamos en el botón inicio la aplicación de microsoft office, buscamos microsoft access y damos clic
  2. Luego se nos abrira una venta con multiples opciones, seleccionaremos en base de datos en blanco y clic en crear
  3. Posteriormente se nos pide ingresar el nombre del archivo con el que vamos a trabajar, en este caso sera: BDHOTEL
  4. Seguidamente se nos abrirá el documento en vista de hoja de datos, para poder trabar e insertar los campos cambiamos a vista de diseño ingresamos los datos en cada campo y el tipo de dato.
  5. Creamos un formulario que nos permita mejorar la presentación de la base de datos
  6. Damos clic en la opción CREAR, luego nos dirigimos al grupo de FORMULARIOS, en el cual seleccionaremos FORMULARIOS, inmediatamente se nos abre una nueva ventana con los datos ya creados anteriormente. (Para una mejor presentación  damos clic derecho sobre el formulario, seleccionamos diseño de formulario y podemos darle un diseño de nuestra autoria)






Pongo Nombre a la Hoja "BDHOTEL"









ya guardado me sale esto

doy doble clic y me sale


formulario



clic en formulario


CLIC EN LA X
GUARDAR

 


¿QUÉ HERRAMIENTAS NOS OFRECE?

Consultas
De las tablas, si queremos, podemos extraer información filtrada según nuestras necesidades, o actualizar algunos datos concretos, o eliminar ciertos registros que cumplan una determinada condición. Para todo es y mucho mas se usan las consultas.



Tablas

Es la forma más simple, en ellas almacenamos los datos de forma estructurada.


Formularios

Esta es la parte más amigable de nuestra base de datos. Usamos los formularios para trabajar con la base de datos, estos están vinculados a las tablas y nos ofrecen una forma más práctica y bonita, según el gusto y el empeño que le ponga el usuario, para trabajar con nuestra información.


TIPOS DE DATOS:
  • TEXTO.- nos permite ingresar datos de texto no más de 255 palabras
  • NUMERO.- nos permite ingresar valores numéricos
  • FECHA/HORA.- nos permite registrar la fecha y hora determinada
  • MONEDA.-  nos permite ingresar costos
  • OBJETO OLE.- nos permite ingresar una imagen dentro de la base de datos
  • SI/NO.-  no da más opciones
  • CALCULADO: cuando se hace datos calculados entre campos (precio, valor de factura, porcentaje de descuento)

VIDEO
 
 

FUENTE:
Jennings, R. (2000). Microsoft Access 2000. Prentice Hall.
Kacprzyk, J., & Zadrożny, S. (1994, June). Fuzzy querying for microsoft access. In Fuzzy Systems, 1994. IEEE World Congress on Computational Intelligence., Proceedings of the Third IEEE Conference on (pp. 167-171). IEEE.


 















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