INFORMES
Y CONSULTAS
Objetivo: Aprender
a realizar informes y consultas en Microsoft Access.
Primero empezamos a
identificar que en la parte donde ponemos Cédula se llama Etiqueta y el recuadro
que es a lado se llama Objeto/Caja de Texto.
Para empezar en la parte
que dice tblcliente,vamos a Crear luego Consultas y damos clic en Asistente para
Consultas, de ahí damos clic en Asistente para consulta sencilla y siguiente,
luego ponemos como titulo cnscelular.
Luego en
cnscelular,vamos a Crear en Informes damos clic en Asistente para Informes. Paso
todos los campos de cnsceluylar,de ahí siguiente solo damos clic en
primerapellido, luego siguiente doy clic en clitnombre y ponemos Ascendente. De
ahí doy siguiente, escogemos como queremos que nos salga (a gusto de cada uno).
Damos clic en siguiente, ponemos en titulo infcelular y finalizar.
Para modificar damos
clic derecho en infcelular en vista diseño.
Para poner un logotipo
doy clic en encabezado del informe, luego clic en logotipo.
Para poner una imagen de
fondo me voy a formato, clic en imagen de fondo.
Para cambiar infcelular
damos clic derecho en infcelular, luego cambiar nombre, de ahí en infcelular
damos clic en vista diseño y cambiamos el titulo, ponemos celular, antes de
hacer todo este proceso guardamos.
Para hacer un diseño de
consulta damos clic en Tabla cliente, luego crear, de ahí clic en diseño de
consulta, doble clic en tblcliente, de ahí se cierra el recuadro, se elige los
campos que participaran, ponemos los corchetes en el parámetro que quiero que me
salga, luego cierro y pongo cnsnombre y aceptar, de ahí doy clic en cnsnombre y
en el recuadro que me sale pongo un nombre que ya tengo guardado para así
comprobar que esta hecho el trabajo.
Para crear un informe
doy clic en cnsnombre de ahí crear, luego asistente para informes, paso todo y
de ahí paso siguiente y finalizo, pongo en nombre de parámetro un nombre, luego
cierro y guardo y doy clic derecho en cnsnombre y cambiar nombre y pongo
infcelular.
Cierro todo, en crear
doy clic en tabla, de ahí clic derecho en tabla 1 vista diseño, pongo nombre a
la tabla como por ejemplo tblhabitacion.
En nombre del campo
ponemos hbtcodigo y en tipo de datos numero y guardamos.
Para realizar una
relación entre 2 tablas, damos clic en herramientas de base de datos, clic en
relaciones, luego doble clic en tblcliente y tblrelaciones y cierro, arrastro la
llave principal como por ejemplo clitcedula y lo paso al otro recuadro en la
parte final y doy clic en crear.
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