UNIVERSIDAD DE TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE HOTELERIA Y TURISMO
Introducción
Las
primeras empresas turísticas que estuvieron ligadas a la informática en
los años 50 y 80, fueron las compañías aéreas, mediante sistemas computarizados para gestionar la información de esta industria de transporte ,
estos son los llamados en sus siglas en ingles (CRS) "
ComputerReservationSystems ", Sistemas computarizados de reservación,
que permiten una gestión automática de reservas. Se hizo imperioso para
las agencias de viajes minoristas la necesidad de ingresar a dichos
sistemas para realizar reservaciones, entre ellos se encuentran :
Amadeus, Galileo, Worldspan, Sabre; convirtiéndose dichos sistemas en
los únicos medios de
comunicación mundial en la época de la industria del transporte aéreo.
Posteriormente aparecen los (GDS) Distribution Systems" (GDSs) o
Sistemas de Distribución Global, que proporcionan información en tiempo
real a compañías aeres y a miles de hoteles a lo largo del mundo.
También la informática hizo su presencia en los hoteles.
Desarrollo
Es
importante porque estas tecnologías se han convertido en uno de los
factores claves no sólo para la evaluación del producto turístico sino
también para el funcionamiento y gestión eficiente de las distintas
empresas que componen la industria turística.
Con
las TI se han logrado grandes beneficios como el conocer mejor las
necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio,
llegar a un mayor número de clientes y optimizar sus recursos logrando
aumentar su eficiencia.
En
los últimos años ha aumentado de forma impresionante el número de
usuarios que utilizan este medio para realizar la compra de algún
servicio turístico como boletos de avión o servicios de hospedaje.
Conclusión
- Es necesario destacar que el uso de tecnologías de la información no garantiza que la empresa tenga todos sus problema resueltos, pero ofrece oportunidades sin precedentes a los prestadores de servicios que optaron por un nuevo diseño de sus sistemas integrando completamente las tecnologías.
- Debemos priorizar en nuestros planes de promoción el uso de Internet como medio de transmisión de información turística que tiene y tendrá un gran potencial, debido al volumen de información tanto cualitativa como cuantitativa requerida. Pero esta incorporación está todavía en una fase muy preliminar de implantación. La clave del uso de este ciberespacio recaerá en gran medida en la voluntad y capacidad de los webmasters de abastecer de información la red de forma ordenada y facilitando en todo momento mecanismos de señalización dentro de cada uno de los website.
http://www.monografias.com/trabajos16/industria-turismo/industria-turismo.shtml
http://www.turismo.uma.es/turitec/turitec99/pdf/cei2.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario